Adif ha informado a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter) que se han producido robos de cable en el tramo ferroviario entre Monzón de Campos y Palencia Arroyo Villalobón, lo que está provocando importantes incidencias en el tráfico ferroviario.
Como consecuencia, los trenes de Larga Distancia, Media Distancia y mercancías que circulan por este corredor están sufriendo retrasos medios estimados de 40 minutos.
El gestor de infraestructuras ferroviarias no ha precisado aún el volumen exacto de servicios afectados ni el tiempo estimado de resolución de la incidencia, aunque técnicos ya trabajan en la zona para restablecer la normalidad lo antes posible.
La circulación se mantiene por esta línea, pese a que a su paso por la zona tienen que disminuir la velocidad.
Hay que recordar que el pasado 4 de mayo, un robo de cobre en cinco puntos de municipios de Toledo provocó que durante la noche varios trenes no pudieran llegar a sus destinos por esta incidencia, algo que según el ministro de Transportes, el vallisoletano Óscar Puente, fue calificado de "sabotaje", aunque posteriormente Guardia Civil confirmó que se trataba de un robo.