Publicada

El riesgo en instalaciones eléctricas es un hecho. Por eso, el compromiso de i-DE, la distribuidora de Iberdrola, con la seguridad es también una realidad. Bajo esta idea, ha impartido una jornada eléctrica para que los agentes de la Policía Nacional sepan reconocer los riesgos e implementar medidas de seguridad para las labores que tengan que llevar a cabo en emergencias o incidencias en estas infraestructuras o proximidades.

Unas jornadas que se enmarcan en la colaboración establecida con la Policía Nacional y donde han participado formadores de unidades técnicas y el personal de prevención de i-DE.

Durante la formación, a la que han acudido más de 30 efectivos de la Policía Nacional, han recibido una explicación sobre cómo identificar una instalación eléctrica, su tipología, conceptos básicos de electricidad, los efectos de la corriente eléctrica en el cuerpo humano, riesgos y prevención en trabajos en estas instalaciones y posibles actuaciones en las mismas o sus alrededores.

La jornada, organizada por Seguridad y Resiliencia, Policía Nacional e i-DE, fue inaugurada por el subdelegado del Gobierno en la provincia, Ángel Miguel, el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo, el comisario jefe de Palencia, José Carlos Donoso, y el jefe territorial de Seguridad España, Laureano Arias.

La formación fue impartida durante dos jornadas de mañana, haciéndola compatible con el mantenimiento de los servicios policiales de atención al ciudadano, y corrió a cargo de Óscar Pablos, del negocio de i-DE.

Con estas iniciativas, la empresa quiere demostrar su compromiso con la formación, la prevención y las responsabilidades que de esta se derivan con el objetivo último de que las Fuerzas de Seguridad del Estado dispongan de una sensibilidad ante un riesgo invisible para un ojo no experto.