Un hombre de 30 años ha sido detenido en Palencia por agentes de la Policía Nacional después de intentar retener a la vista de todo el mundo a su pareja de 15 años, con quien pretendía continuar la relación sentimental, a espaldas de los padres de la menor, una vez se había cesado la convivencia en el domicilio familiar de la menor de edad.
Los hechos se remontan al pasado 1 de abril, cuando sobre las 15:00 horas se recibió una llamada en la sala del 091 informando de que un hombre tenía retenida a una adolescente de 15 años.
Hombre y menor mantenían una relación sentimental de la que no se había dado conocimiento a los progenitores de la joven y que surgió a raíz de que el primer convenciese a la niña para que fueran pareja mientras éste vivía meses atrás en el domicilio familiar.
Policías que estaban de servicio se presentaron en la dirección indicada y observaron un tumulto de gente que les trasladó que momentos antes un individuo se había llevado a la fuerza a una niña de los alrededores de un instituto cercano.
Los testigos manifestaron que, durante el tiempo que la ha mantenido retenida, no la dejaba irse y la tenía agarrada por los brazos, evitando que hiciera uso del móvil y provocando que interviniese un amigo de la menor que recriminó la actitud del hombre.
Después, en colaboración con otras personas, trataron de retener al hombre hasta que llegase la policía, pero no lo lograron. Sin embargo, fue finalmente localizado por los agentes en las inmediaciones, por lo que procedieron a su detención, además de asistir a la joven e informarla de sus derechos como víctima de un presunto delito violento cometido sobre menor de edad.
Seguidamente, los agentes de la Unidad de Familia y Mujer, especializados en la investigación de delitos de violencia de género y violencia sexual, se hicieron cargo de la investigación empezando por escuchar la declaración de la menor acompañada por su madre.
De la información recabada llegaron al conocimiento de que la madre había denunciado días antes hechos en relación con el detenido, pero desconocía la existencia de una relación sentimental entre su hija y el hombre.
El detenido había convivido en el domicilio familiar de la menor meses antes y convenció a la joven de 15 años para mantener una relación sentimental con el total desconocimiento de sus progenitores durante el tiempo que vivió en la vivienda.
Una vez cesó esa convivencia, siguió en su empeño de mantener la relación sentimental que ambos habían iniciado con el desconocimiento familiar, aunque la madre había empezado a percatarse de actitudes de seguimiento e intentos de contacto reiterados con su hija.
La declaración de la menor desveló el hecho de que el hombre y ella habían empezado una relación sentimental durante el tiempo de convivencia y tras irse este del entorno familiar, el hombre pretendía seguir la relación entre ambos.
Finalmente, el detenido como presunto autor de un delito de violencia de género ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos y la medida cautelar de orden de alejamiento hacia la menor.