Publicada
Actualizada

Un hombre, de unos 40 años, ha tenido que ser rescatado tras resultar herido en la cabeza y en un hombro por una caída en la cara Sur del Curavacas, en el término municipal de Triollo, en Palencia.

La sala de operaciones 112 ha recibido una llamada a las 09:30 horas avisando de que el hombre se había deslizado 300 metros por una ladera. Asimismo, alertaban de las heridas que sufría y de que se encontraba consciente.

Al tratarse de una zona de difícil acceso para vehículos por tierra, envían un helicóptero medicalizado. El Centro Coordinador de Emergencias se encargó de localizar la ubicación de la víctima y movilizar el helicóptero de rescate de la Junta con dos rescatadores, uno de ellos enfermero.

Este se acercó hasta la zona donde estaba el herido y los rescatadores bajaron mediante maniobra de grúa. El rescatador enfermero le prestó los primeros auxilios, inmovilizándole una pierna y colocándole un collarín. Una vez atendido, se le iza al helicóptero de rescate y le trasladan hasta la localidad de Triollo.

Allí espera el personal sanitario con el helicóptero medicalizado, que traslada al montañero al Complejo Asistencial de Burgos.