La oficina de Seguridad Social de Cervera de Pisuerga ha vuelto a abrir sus puertas este jueves, 6 de marzo, recuperando un servicio esencial que se perdió en noviembre de 2020. La reapertura ha contado con una gran acogida, con más de 15 citas previas concertadas, además de numerosas consultas presenciales.
A partir de este viernes, la oficina reabierta en dependencias de la casa consistorial de Cervera de Pisuerga prestará servicio todos los jueves en horario de 9:00 a 14:00 horas. Este recurso atenderá a una amplia zona que abarca más de una docena de municipios, lo que equivale a más de un centenar de localidades.
Se trata de un área con una orografía complicada y condiciones climáticas adversas, donde una parte significativa de la población no maneja herramientas digitales o reside en zonas sin cobertura de internet.
El Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) ofrece diversos servicios a los ciudadanos, entre los que destacan la tramitación de prestaciones como jubilación, viudedad, orfandad e incapacidad.
También el asesoramiento e información sobre derechos y obligaciones; la emisión de certificados de vida laboral y afiliación; la gestión del Ingreso Mínimo Vital; así como la atención personalizada a consultas sobre trámites y prestaciones.
La recuperación de este servicio ha sido posible gracias a la persistencia de las reclamaciones y la lucha vecinal. Desde el Consistorio se espera que, en un futuro próximo, las plazas del CAISS de Cervera "sean cubiertas de manera definitiva" y la oficina "recupere su funcionamiento habitual".
Noticias relacionadas
- El Carnaval de la Montaña de Cervera de Pisuerga: así es la celebración ancestral del llamativo Antroido
- Cervera de Pisuerga disfruta del sabor de su carne en un delicioso concurso con casi 90 participantes y grandes premios
- Falta personal en la Reserva de Caza de Fuentes Carrionas: la petición "urgente" de varios municipios de Palencia