La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha afirmado que siente "tristeza" tras conocer la rebaja de la condena a dos miembros de La Manada por la Ley del Solo Sí es Sí.
Durante su visita a Palencia, la ministra aseguró que estas son "noticias que no querríamos escuchar", pero incidía en que durante la legislatura anterior se modificó la Ley de Libertad Sexual para "evitar reducciones" de condenas.
Redondo matizaba que la ley actual ya no permite estas "reducciones de penas" y que, con esta nueva normativa, "se pone el consentimiento en el centro de las relaciones sexuales".
De este modo, ha indicado que la Ley de Libertad Sexual se centra en "no cuestionar" la palabra de las mujeres y ponía como ejemplo el reciente caso de Elisa Mouliaá o Jenni Hermoso.
En este sentido, recordaba que el "avance de la ley es importante" y que, con la anterior, se generó "un problema que se corrigió con la modificación legislativa". Por ello, la ministra subrayaba que con esta nueva normativa "no se producirán mejoras" y que "lo importante y decisivo es el consentimiento".