La Policía Nacional ha detenido a una mujer por estafar más de 5.000 euros a siete personas con anuncios falsos de alquiler de viviendas en Palencia.
La autora creaba anuncios y publicaciones en redes sociales ofertando alquiler en viviendas, y las personas interesadas se ponían en contacto con ella, quedando para ver el piso e informando del precio.
Los denunciantes, al querer alquilar el piso, pagaban la fianza y un mes de alquiler como requisito exigido por quien se hace pasar por propietario. Se citaban posteriormente en donde entregan un contrato privado simple y unas llaves las cuales no se corresponden con la cerradura de la vivienda ofertada.
Así, la mujer, que estaba en régimen de alquiler en una vivienda de Palencia, ha conseguido defraudar a siete personas un montante total de 5.310 euros con este método. Además, la detenida no estaba abonando el pago convenido con el propietario por su régimen de alquiler, al que le debía seis meses.
Por estos hechos, la Policía Nacional ha procedido a la detención de la esta mujer poniendo los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.