El Grand Prix ha vuelto a causar sensación en el que ha sido su tercer programa de la temporada, una nueva entrega que ha cobrado especial relevancia para Castilla y León, dado que uno de los equipos participantes era nada más y nada menos que Aguilar de Campoo. 

Vestida de amarillo, la localidad palentina se enfrentó la noche del lunes 7 de agosto al municipio catalán de Cervelló, el equipo azul, en un duelo lleno de risas, diversión y también mucha tensión que, aunque empezó con la balanza a favor de los barceloneses, terminó del lado de los palentinos. 

Estos últimos lograron la victoria tras una noche de lo más reñida en la que la emoción de cada una de las pruebas disputadas ocupó un lugar protagonista. Pero no solo eso, Aguilar también logró colarse en la clasificación general gracias a los 26 puntos conseguidos, lo que le hizo ocupar la tercera posición por detrás de Yepes y Alfacar. 

La tensión se vivió hasta el último momento, ya que Aguilar de Campoo y Cervelló llegaron a la prueba final, conocida como El diccionario, con un empate a 23 que llenó de nervios la grada, el plató y casi que también las casas de una buena parte de los espectadores. 

Sin embargo, la alcaldesa, María José Ortega Gómez, el asesor cultural de la localidad y Ana Morgade, quien ejerció de madrina del equipo amarillo, el de Aguilar, consiguieron convertir esa tensión en alegría, felicidad y celebración. Y todo gracias a los seis puntos que lograron sumar a su marcador y que les permitieron tomar la delantera al equipo rival, ya que este, a diferencia de los de Aguilar, tan solo acertaron una de las tres palabras planteadas. Los marcadores terminaron con 26 puntos para Aguilar y 20 para Cervelló. 

Las pruebas disputadas durante la noche fueron Los troncos locos, Escala como puedas, Perrito piloto, Jurassic Prix, La patata caliente, Baloncesto en pañales, Pingüinos matemáticos, Hámsteres a la carrera, Los bolos y El Diccionario, en este mismo orden.