La Guardia Civil, con la colaboración del Servicio de Vigilancia Aduanera, ha logrado interceptar un misterioso paquete enviado por correo postal que resultó tener hasta seis kilogramos de cocaína diluida en sustancias para uso doméstico. Tenía como destino el municipio palentino de Villamuriel de Cerrato y fue enviado desde el otro lado del Atlántico, concretamente desde Brasil.

La operación comenzó el pasado 26 de enero, cuando funcionarios del Servicio de Vigilancia del País Vasco y agentes de la Benemérita, actuando ambos organismos en calidad de Resguardo Fiscal del Estado, bajo dependencia funcional de la Dependencia Regional de Aduanas e II.EE del País Vasco, así como integrados en la Unidad de Análisis de Riesgo del recinto aduanero del Aeropuerto de Foronda, en Araba, interceptaron un envío postal que podría ser susceptible de ocultar una sustancia estupefaciente.

Finalmente, tras las actuaciones pertinentes, determinaron que se trataba de una sustancia identificada como cocaína diluida, dentro de unos botes para de productos para uso doméstico, y que tenía como destino un punto de la geografía nacional.

De la misma forma, lograron identificar que el envío se había llevado a cabo desde Brasil y que tenía destino el municipio palentino de Villamuriel de Cerrato. Por ello, después de coordinar la investigación entre la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de dicha provincia, lograron identificar a la persona que iba a recibir el paquete, una vecina de esta localidad.

Una vez recibida la autorización judicial, el pasado 30 de enero se llevaron los trabajos pertinentes para proceder a la detención de esta mujer y puesta en disposición judicial. Está acusada de un presunto delito de tráfico de drogas.