El municipio de Baltanás se encuentra conmocionado por la muerte de un niño de dos años tras haberse atragantado con un anacardo. El menor falleció el pasado domingo en el Hospital Clínico Universitario, tras varios días ingresado. "Ha sido un acontecimiento muy triste y muy doloroso por inesperado, era un niño de dos años con toda la vida por delante", ha señalado la alcaldesa del pueblo, María José de la Fuente.

Pese a haberse producido el suceso en la provincia de Palencia, el niño fue trasladado a Valladolid en helicóptero porque el Hospital palentino no cuenta con UCI pediátrica. El pasado domingo, en la misa celebrada en el municipio, "la madre del niño estaba rota, tomó el micrófono y agradeció a todos los profesionales que los habían atendido en Baltanás y en Valladolid", recuerda la alcaldesa.

En los últimos días, "la actividad en el pueblo ha sido muy baja" debido al suceso. Sus habitantes "han estado muy pendientes de la evolución del niño, al final el desenlace ha sido malo y hubiésemos preferido que se recuperara", sostiene.

Noticias relacionadas