Publicada

Ester Muñoz ha presentado esta tarde de lunes su dimisión como presidenta del Partido Popular de León, después de asumir su nuevo cargo como portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.

Su renuncia abre una nueva etapa en la dirección provincial del partido, que será gestionada de forma transitoria por una gestora designada por el Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Castilla y León.

La presidencia de este órgano provisional recaerá en el leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández.

Suárez-Quiñones, licenciado en Derecho, es actualmente consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León.

“Con una larga trayectoria en la política autonómica, su nombramiento busca garantizar la estabilidad y continuidad del proyecto popular en la provincia leonesa mientras se define una nueva estructura orgánica”, asegura el PP.

El presidente autonómico del PP destacó el “merecido respaldo” otorgado por el partido a Ester Muñoz y Alicia García, portavoces en el Congreso y el Senado, algo que señaló es por sus “propios méritos” y un “triunfo de todos”.

Además, trasladó a la leonesa que León y la Comunidad serán siempre su “casa” ahora que ha renunciado a la Presidencia del PP leonés que pasa a manos de una gestora dirigida por el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones. “No sólo sabemos hacer bien las cosas, sino que queremos hacer bien las cosas”, concluyó.