El cuerpo sin vida del pescador que había desaparecido este domingo en el río Porma ha sido localizado esta tarde en la zona de Lugán, en el término municipal de la localidad leonesa de Vegaquemada.
Según ha podido saber este medio, el hallazgo se ha producido en torno a las 17:45 horas, tras varias horas de intensa búsqueda por aire y tierra.
Fue en ese momento cuando los equipos de emergencia dieron con los restos del hombre en el cauce del río, en un punto próximo al lugar donde fue visto por última vez.
La desaparición se había producido poco antes de las 14:00 horas, cuando el hombre, que se encontraba pescando en el entorno del puente de Lugán, fue arrastrado por la corriente tras caer al agua.
Pese a los intentos iniciales, no pudo ser auxiliado, y fue entonces cuando se activó el dispositivo de búsqueda coordinado por el Centro de Emergencias 1-1-2.
Durante la tarde, se desplegaron batidas a pie, un reconocimiento aéreo con helicóptero de rescate de la Junta y patrullas de la Guardia Civil, mientras personal sanitario atendía a familiares del desaparecido en la zona.
El cadáver fue recuperado por el Greim de Sabero.