Publicada
Actualizada

Final feliz para la intensa búsqueda que durante toda la jornada ha mantenido en vilo a vecinos y cuerpos de seguridad en Alija del Infantado.

La Guardia Civil ha localizado con vida a la mujer de 85 años que había desaparecido esta mañana tras salir hacia su huerta sin regresar a casa.

La mujer fue hallada en un camino, a unos dos kilómetros del casco urbano, por un guardia civil que, pese a estar fuera de servicio, se había sumado voluntariamente al dispositivo.

El agente, destinado en el Grupo de Reserva y Seguridad con base en La Virgen del Camino, en León, participaba de forma activa en las labores de rastreo cuando la encontró.

Estaba consciente, aunque presentaba diversas heridas aparentemente fruto de una caída. Tras dar aviso los agentes acudieron rápidamente al lugar y le suministraron agua.

Tras una primera atención sanitaria, se incorporó una ambulancia para prestarle atención médica más especializada.

El hallazgo se ha producido dentro del operativo que la Guardia Civil activó tras la denuncia presentada por el marido de la mujer, preocupado al ver que no regresaba a casa.

En el dispositivo han participado patrullas de la Compañía de Astorga, agentes del Seprona con un dron y numerosos vecinos que se unieron de forma espontánea a la búsqueda.

Noticias relacionadas