Un incendio declarado este viernes por la tarde en el polígono industrial de Onzonilla, en León, ha obligado a intervenir de urgencia a los bomberos del parque de la capital.
El fuego se originó en el patio exterior de las instalaciones de la empresa Recipacar, dedicada al tratamiento de materiales reciclables, y llegó a poner en riesgo la nave principal, donde se almacenan productos con alta capacidad inflamable.
El aviso se recibió a media tarde y a él acudió también la Policía Local de León, para colaborar en los trabajos de extinción, junto a dos camiones de bomberos.
La rápida actuación de los bomberos contuvo el avance de las llamas y evitó que estas alcanzaran el interior de la nave, situada en el área sur del polígono, cerca del núcleo urbano del municipio.
Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales y los daños materiales se han concentrado mayoritariamente en los residuos y elementos almacenados al aire libre en el patio.
A las 21:00 horas el fuego ya estaba sofocado, a falta de una revisión completa de posibles afectaciones estructurales en las instalaciones.