Publicada
Actualizada

El Sector Ferroviario de CCOO lleva a Renfe ante la Inspección de Trabajo por "incumplir" las disposiciones mínimas de seguridad y salud en el Canal de Venta de la Estación de Ferrocarril de Ponferrada (León).

Según indican en una nota de prensa recogida por este periódico, en las últimas semanas, la temperatura en el Canal de Venta ha llegado a los 33ºC en diferentes horas del día.

Asimismo indican que algunos trabajadores han tenido que abandonar la actividad laboral debido al calor que estaban soportando en el puesto de trabajo.

Desde el sindicato aseguran que llevan varias semanas alertando de la situación por los distintos canales reglamentarios de los que dispone la empresa debido a las reiteradas denuncias de las personas trabajadoras.

Según señalan, no es la primera vez en los últimos años que la empresa es requerida ante la inspección por incumplir la normativa sobre temperaturas en lugares de trabajo en los diferentes centros de la provincia.

Desde CCOO exigen a Renfe que tome medidas reales y efectivas y vele por la salud de sus trabajadores y trabajadoras, tal y como obliga la normativa laboral en materia de seguridad y salud.