León está de celebración. Uno de sus vecinos más ilustres, el joven Neyzan Alonso, ha conseguido con solo ocho años la medalla de plata en el Campeonato de España Cadete y Junior de Kickboxing en la categoría +36kg.
Un hito que no ha pasado desapercibido para la ciudad ni tampoco para la Corporación Municipal. Tanto es así, que este lunes, 7 de julio, el deportista ha sido recibido por el alcalde de León, José Antonio Diez, y el concejal de Deportes, Vicente Canuria, en el Ayuntamiento de León.
Juntos han participado en un encuentro en el que también ha estado presente su entrenador, Alfredo Arrojo, y en el que Neyzan ha compartido con el regidor leonés su experiencia en la competición, así como el esfuerzo y la dedicación que le han llevado a conseguir este título por segunda vez.
Por su parte, el alcalde ha felicitado al joven deportista por su trayectoria y ha destacado el orgullo que supone para la ciudad contar con talento desde edades tempranas, siendo "un ejemplo de compromiso, constancia y superación".