Publicada

León está de celebración. Uno de sus vecinos más ilustres, el joven Neyzan Alonso, ha conseguido con solo ocho años la medalla de plata en el Campeonato de España Cadete y Junior de Kickboxing en la categoría +36kg.

Un hito que no ha pasado desapercibido para la ciudad ni tampoco para la Corporación Municipal. Tanto es así, que este lunes, 7 de julio, el deportista ha sido recibido por el alcalde de León, José Antonio Diez, y el concejal de Deportes, Vicente Canuria, en el Ayuntamiento de León.

Juntos han participado en un encuentro en el que también ha estado presente su entrenador, Alfredo Arrojo, y en el que Neyzan ha compartido con el regidor leonés su experiencia en la competición, así como el esfuerzo y la dedicación que le han llevado a conseguir este título por segunda vez.

Por su parte, el alcalde ha felicitado al joven deportista por su trayectoria y ha destacado el orgullo que supone para la ciudad contar con talento desde edades tempranas, siendo "un ejemplo de compromiso, constancia y superación".