Publicada

La Guardia Civil ha detenido en León a un hombre acusado de estafar más de 21.000 euros a la empresa donde trabajaba como contable.

Los hechos se remontan a los últimos meses de 2024, cuando aprovechando su situación en la empresa, accedió a las cuentas bancarias para realizar múltiples transferencias a sus cuentas personales.

La administradora de la empresa, al revisar la contabilidad anual, denunció varias operaciones sospechosas, llegando a confirmar que las cuentas de destino estaban a nombre del extrabajador y detectaron más de 30 movimientos bancarios no autorizados.

El perjuicio directo asciende a 21.884 euros. Las gestiones del Área de Investigación del Puesto Principal de Armunia han permitido verificar que esta persona abrió las cuentas en las que recibió fondos, presentando su documentación y coincidiendo sus datos con los del contable posteriormente despedido.

También comprobaron que el número de teléfono facilitado en el contrato laboral continúa operativo y bajo su titularidad. La investigación sigue abierta para aclarar una serie de transferencias restantes que podrían superar el valor de 50.000 euros.

Por todo ello, le imputan un delito de estafa y apropiación indebida. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de León, en funciones de guardia.