Publicada
Actualizada

La Universidad de León y la Cámara de Comercio han firmado este miércoles un convenio de colaboración que se traducirá en proyectos orientados a la "formación continua, el impulso del emprendimiento y una mejora real de la empleabilidad de los estudiantes y egresados de la ULE", tal y como han destacado.

Según ha destacado la rectora Nuria González, con este convenio pueden fortalecer los vínculos con el tejido empresarial y el mercado laboral: "La Universidad ni puede ni debe vivir de espaldas al mundo que le rodea". 

Una alianza con la que, añade, reafirman su convicción de que "el conocimiento, la formación y la innovación solo tienen sentido si se conecta con las necesidades reales del territorio, las empresas y la sociedad". 

Este convenio, según han avanzado, permitirá la puesta en marcha de microcredenciales que ofrezcan una formación "flexible, actualizada y orientada a la recualificación profesional" en el sector comercio. Uno de los "pilares económicos" del territorio, con lo que pueden "favorecer la empleabilidad, el emprendimiento y el desarrollo de competencias valoradas por empresas locales".

El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, ha afirmado que la formación es fundamental en las empresas y se ha de coordinar con la empleabilidad: "Creo que lo estamos intentando y que lo vamos a conseguir”.

Vega se ha referido a las microcredenciales, “algo importante para la Cámara de Comercio”, y ha dicho que ya han propuesto dos, una en Comercio Internacional y otra en Turismo, porque permiten “acercar la universidad a personas que se quieren formar en materias muy específicas, aunque sea con pocas horas”, con el sello de garantía de calidad que ofrece la institución académica.