Dos personas han sido detenidas durante el dispositivo especial de seguridad desplegado por la Guardia Civil en León con motivo de la Semana Santa y la celebración de San Genarín.
El operativo, desarrollado entre las 15.00 horas del Jueves Santo y la misma hora del Viernes Santo, se centró en labores de prevención y control ante la gran afluencia de público que se concentró en la capital leonesa.
La Guardia Civil estableció 20 dispositivos en distintos puntos de la provincia para evitar que se accediera a la ciudad con objetos peligrosos, armas blancas o sustancias ilegales.
La actuación se enmarca dentro del dispositivo coordinado en la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado 8 de abril en el Ayuntamiento de San Marcelo, con la participación de todas las instituciones implicadas.
El despliegue contó con la presencia de patrullas de Seguridad Ciudadana reforzadas por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), que prestaron especial atención a los eventos multitudinarios.
Paralelamente, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y la Policía Local de León llevaron a cabo controles de alcohol y drogas en los accesos a la ciudad, con el objetivo de prevenir delitos relacionados con la seguridad vial.