Publicada
Actualizada

La Guardia Civil ha localizado a un joven de 26 años desaparecido este martes por la tarde en la zona de Carucedo. Fue sobre las 20:00 horas cuando el Servicio de Emergencias 112 comunicaba a los agentes que había recibido una llamada alertando de que estaba desorientado.

Se encontraba realizando una ruta de senderismo en las proximidades del Lago de Sumido- Baoluta (Carucedo). Posteriormente, la central activa y coordina el dispositivo de búsqueda en el que participan varias patrullas de seguridad ciudadana de Ponferrada, así como de la Usecic de la Comandancia.

De las gestiones realizadas para su localización, establecieron contacto con el alertante y se consiguieron las coordinadas donde se encontraba. Un rescate difícil por las malas condiciones climatológicas de la zona, la orografía escarpada del terreno de difícil acceso y la falta de luz al caer la noche.

Además, la situación se vio agravada al quedarse sin batería en su teléfono móvil y perder la comunicación. Finalmente, lograron localizarlo en la localidad de las Médulas en buen estado de salud, sin necesitar asistencia sanitaria.

Fue acompañado hasta su vehículo y, finalmente, se retiraron del lugar las patrullas participantes en el operativo.