Publicada

Los cuatro concejales del PSOE de Villafranca del Bierzo, que en el último pleno del Ayuntamiento votaron en contra de la peatonalización de la calle del Agua, rompiendo la disciplina de voto con su alcalde, Anderson Batista, han anunciado este lunes que abandonan el equipo de Gobierno municipal y pasan al Grupo Mixto.

Los cuatro ediles han asegurado que no han logrado "limar" sus discrepancias con el regidor y han señalado no sentirse "parte" del equipo de Gobierno.

"No cuentan con nosotros desde hace tiempo y, puesto que somos el problema, preferimos apartarnos y seguir trabajando por Villafranca en el grupo mixto", ha asegurado el concejal David Rodríguez, que ha hablado en nombre de sus compañeros Carlos Rey, María Ángeles Sanjuan y Diego Córcoba.

Rodríguez ha asegurado que lo vivido en el último pleno es la culminación de una larga situación, en la que hacía meses que no se les consultaba nada.

"Nos llaman díscolos, pero nosotros solo hemos hecho lo que creíamos justo. No rompimos la disciplina de voto. Entre nosotros siempre hemos llegado a acuerdos. Queremos rebajar la tensión con esta decisión", ha afirmado.

Rodríguez ha asegurado que el alcalde "cuenta con un grupo de gobierno fuera del Ayuntamiento". "Tiene asesores, consejeros que muchas veces, cuando se toman las decisiones, las pasan por una criba", ha señalado, asegurando, además, que existe un "pacto encubierto" entre el regidor y el PP.

"Nosotros solo queremos el bien de Villafranca, que la gente joven empiece a involucrarse en mejorar el pueblo. No somos políticos", ha asegurado, agradeciendo al PSOE que haya intentado mediar entre ellos y Batista. "La situación no se ha podido reconducir", ha zanjado.

Noticias relacionadas