Un hombre de León ha sido condenado por simulación de delito y estafa al seguro tras presentar una denuncia falsa ante la Policía Nacional de la ciudad en el año 2016 y cuya exhaustiva investigación logró demostrar que el delito denunciado era falso.
La Dirección General de la Policía se personó en el caso como perjudicado y el hombre deberá pagar 1.623 euros en concepto de responsabilidad civil.
La investigación en un primer momento se centró en intentar identificar a los autores del robo basándose en las descripciones físicas aportadas en la denuncia, zona y hora donde ocurrieron los hechos cotejando minuciosamente todas las identificaciones e intervenciones de los días previos y posteriores a los hechos.
Sin embargo las gestiones apuntaban a que los hechos no podían haber sucedido tal y como habían sido relatados por la presunta víctima.
La investigación reveló transacciones bancarias sospechosas, declaraciones contradictorias y otros indicios que permitieron a los investigadores demostrar la falsedad de la denuncia.
Los policías recabaron evidencias policiales suficientes para poder cerrar la investigación y poder acreditar fehacientemente que los hechos denunciados eran constitutivos de una simulación de delito y de una estafa al seguro por lo que el denunciante fue investigado y denunciado, culminando la investigación policial con una condena judicial esta semana en el Juzgado de lo Penal nº 2 de León.