El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado su dolor tras el trágico suceso ocurrido en la mina asturiana de Cerredo, en Degaña, que ha dejado cinco fallecidos, todos ellos naturales de León; además de cuatro heridos a causa de una explosión.
A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo ha enviado un "sentido abrazo" a los familiares de las víctimas mortales; y también buenos deseos para "una pronta recuperación a quienes han resultado heridos".
Además, Sánchez ha cerrado su mensaje en redes con un agradecimiento "a los servicios de emergencia, que están trabajando en las labores de rescate", tras el accidente en la mina asturiana.
Aunque el presidente del Gobierno no ha sido el único en manifestar su sentir por la tragedia ocurrida en Cerredo.
Uno de los primeros en hacerlo ha sido el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien, además, ha anunciado la declaración de dos días de luto oficial en Castilla y León, "en señal de duelo y respeto a las víctimas".
"Lamento profundamente el fallecimiento de los cinco mineros en el vecino concejo asturiano de Cerredo. Traslado mi pésame y todo mi cariño para sus familias, compañeros y amigos, y mi apoyo a los heridos, a quienes deseo una pronta recuperación", ha expresado el presidente.
Asimismo, ha aprovechado la ocasión para agradecer la "entrega y dedicación" de los equipos de emergencia que se encuentran trabajando en el lugar de los hechos.
"Desde Castilla y León ofrecemos toda nuestra ayuda y nos unimos al dolor de quienes hoy sufren esta tragedia", ha apuntado Mañueco.