Publicada

La Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo (León) ha detenido a un hombre con numerosos antecedentes policiales como presunto autor de numerosos robos con fuerza en el interior de vehículos. 

Sin embargo, su arresto no ha sido nada fácil, ya que, en el momento en el que iba a ser detenido, este intentó huir, lo que obligó a los agentes a protagonizar una persecución policial por varias calles de la localidad. 

Y es que, aunque llegó a refugiarse en su vivienda, los agentes lograron terminar la operación con éxito. En estos momentos, el presunto autor de los hechos ya ha sido puesto a disposición judicial.  

Según explican fuentes policiales, la investigación se inició tras una serie de denuncias registradas tanto en San Andrés del Rabanedo como en la ciudad de León, a través de las cuales varias personas aseguraban haber sufrido robos en sus vehículos. 

Durante las pesquisas, los agentes lograron acreditar la autoría de los robos y las víctimas reconocieron sus pertenencias en grabaciones de seguridad. 

El presunto autor, según indica la Policía Nacional, actuaba siguiendo siempre el mismo modus operandi. Así, fracturaba el cristal de una puerta lateral o la ventanilla triangular pequeña de las puertas delanteras, para después acceder al interior y sustraer objetos de valor. 

Al parecer, su principal objetivo eran furgonetas de trabajo, de las que robaba herramientas valoradas en miles de euros. 

La mayor parte de los robos los cometía en las inmediaciones de su residencia, ubicada en la citada localidad, y en horarios específicos, lo que le permitía actuar rápidamente y ocultarse en su domicilio. 

Como resultado de la investigación, también se ha identificado a un segundo presunto implicado que, en su caso, recibía los objetos robados. 

La Policía se fundamenta en que esta persona, que ya ha prestado declaración en calidad de investigado, recibía visitas frecuentes del supuesto autor de los robos.