Publicada

El Equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de León y el Puesto de la Guardia Civil de La Robla, en el ámbito de la investigación OLTUCA, han detenido a una persona responsable de la comisión de ocho estafas a través de Internet.

Los hechos delictivos habían sido hechos a nivel nacional y contra la persona detenida constaban requisitorias de Autoridades Judiciales de Sevilla y Málaga.

La persona denunciaba usaba distintos perfiles en plataformas de ventas de productos de segunda mano, creando anuncios con todo tipo de género, cuyas fotografías habían sido captadas de otros anuncios legítimos en internet.

Una vez que los interesados en sus anuncios establecían contacto a través de las plataformas de ventas, eran convencidos para que continuaran la comunicación, envío y pago de los productos fuera de las plataformas, alegando la reducción de comisiones de venta.

Una vez recibido el pago por parte del comprador cortaba la comunicación y creaba nuevos perfiles en la plataforma para continuar con su actividad.

La detención de la persona investigada se efectuó en La Robla y tras la instrucción de diligencias policiales fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial en el Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de León.

La Guardia Civil informa de que este tipo de estafas se están volviendo cada vez más comunes, aprovechándose los autores de la buena fe de los compradores, quienes, en múltiples ocasiones, es la primera vez que hacen una compra en aplicaciones de compra-venta de productos de segunda mano.