La comarca de La Cabrera en León ha registrado esta pasada madrugada un total de 14 pequeños terremotos. A estos se sumaron otros dos sucedidos en Vadeorras en la provincia de Orense.
Los temblores tuvieron como epicentro las localidades leonesas de Encinedo y Benuza y en la provincia de Orense en el municipio de Valdeorras, según los datos registrados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
Concretamente, los temblores empezaron pasadas las dos de la madrugada y se mantuvieron hasta las 9:25 de esta mañana, aunque con distintas magnitudes. El temblor más fuerte se registró en Encinedo a las 4:30 horas, con una magnitud de 3,1 grados y a una profundidad de un kilómetro.
Asimismo, el IGN destaca el seísmo de las 9:25 Encinedo, con una magnitud de 2,8 grados y casi superficial. En la misma zona y sin profundidad, se registró otro a las 7:09 horas, de 2,6 grados y las 4:59 horas, otro de 2,4 grados.
También, en torno a las siete de la mañana hubo otro pequeño temblor en el municipio a una profundidad de 18 kilómetros.
De los 14 seísmos registrados entre la medianoche y las 09:25 horas de este sábado, 12 tuvieron como epicentro la localidad de Encinedo y dos, en Benuza.