Publicada

El secretario de Organización del PSOE de Castilla y León, Daniel de la Rosa, ha aclarado este domingo que el partido recoge en su Ponencia Marco del XV Congreso la posibilidad de que la ciudadanía o instituciones expresen su "opinión" sobre la pertenencia de León a la Comunidad si eso lo permiten los nuevos estatutos federales.

Además, ha explicado que no incluye expresamente la convocatoria de una "consulta" a las bases sobre la autonomía leonesa.

En la segunda jornada del cónclave socialista, que se celebra en Palencia, De la Rosa ha trasladado la literalidad de la enmienda de la delegación leonesa que se transaccionó durante el debate en las comisiones de trabajo. "No hay una referencia expresa que se haga a ningún tipo de consulta", ha señalado.

De la Rosa ha afirmado que el PSOE lo que admite en su documento político es que en función de "los desequilibrios que puede haber entre los territorios que conforman Castilla y León harán posible que su ciudadanía e instituciones expresen su opinión sobre la pertenencia a la Comunidad".

Noticias relacionadas