José Antonio Diez, alcalde de León, ha avanzado este viernes 21 de febrero, que a lo largo del próximo mes de marzo va a mantener reuniones con el teniente de alcalde de Ponferrada, Iván Alonso, y con otros organismos bercianos para “abordar la autonomía de la provincia”.
El primer edil de León ha afirmado que es un “tema que nos preocupa e importante” este de la autonomía de la provincia y la “influencia que tiene El Bierzo no solamente desde el punto de vista geográfico sino desde el de decisión y acomodo y comodidad, dentro del marco territorial que proponemos”.
“Iván y yo hemos hablado en más de una ocasión para realizar proyectos juntos entre El Bierzo y la ciudad de León y sobre estas cuestiones. Vamos a convocarnos mutuamente para mantener una reunión con otros organismos del Bierzo con el tema que nos ocupa, nos preocupa y que es realmente importante, que es la autonomía”, ha indicado Diez.
El alcalde de León ha apostado por “el diálogo” en estos encuentros y ha asegurado que “no va a costar encontrar puntos de acuerdo” para “esa lucha justa por el marco constitucional y territorial” que sea “apoyado y respaldado por una parte importante de El Bierzo”.
El alcalde de León también ha afirmado que, desde la capital “han de entender las reivindicaciones y demandas” para “incorporar lo que sea posible al proceso”.
Iván Alonso, teniente de alcalde de Ponferrada, ha afirmado que “somos personas de diálogo, pragmatismo, realidad, discusión y de sentarse a hablar de temas de rabiosa actualidad”, añadiendo que José Antonio Díez le parece “un interlocutor muy válido” para “sentarse a hablar de realidades territoriales”.
“Nos sentaremos a hablar siempre y cuando se tenga en cuenta lo que El Bierzo representa y que, si un territorio tiene un anhelo, El Bierzo también”, ha señalado.