Publicada
Actualizada

Un nombre para el futuro. El joven piloto berciano Aitor Otamendi Fernández dará mucho de que hablar en los próximos años. De momento, al más puro estilo del campeón Fernando Alonso, ha logrado un hito en la historia del karting al convertirse en el piloto más joven en conquistar la prueba de la categoría Rookie del Campeonato de Castilla y León con tan solo seis años de edad.

La victoria tuvo lugar este fin de semana en el Circuito de Karting Cabañas, en Ponferrada, donde Aitor se impuso a un total de 14 pilotos en una emocionante carrera.

“Nos sentimos orgullosos de apoyar a esta joven promesa del Karting que con esfuerzo y constancia está dando pequeños pasos para conseguir algo muy grande”, narran desde el equipo patrocinador Global Mining Maintenance (GMM).

El Campeonato de Castilla y León es considerado el segundo más importante de España, solo por detrás del valenciano. Este piloto se subió a un kart por primera vez con solo tres años y con cuatro debutó en competición oficial logrando la pole position y dos victorias en la categoría Pre-Rookie.

Durante su primera temporada en la categoría de exhibición pre-Rookie (4-7 años), se convirtió en el piloto con más victorias del Campeonato de Castilla y León y del Campeonato Gallego. Con cinco años, dio el salto a la categoría Rookie (5-9 años) para competir con pilotos mayores y acelerar su formación, logrando resultados destacados.

Aitor Otamendi es un piloto astur-berciano, y aunque reside en Ponferrada, su familia tiene profundas raíces en Asturias. Su padre es natural de Oviñana (Cudillero) y su madre de Langreo. Además, el apellido Otamendi tiene raíces en el mundo del motor.