Este martes, ocho de las provincias de la Comunidad amanecen con la alerta activada por nevadas. Una de ellas es la de León, cuya capital se ha preparado activando el Plan Municipal de Nevadas desde ayer lunes a las 23:15 horas. Asimismo, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado advirtiendo de los puntos clave.
La Policía Local ha intensificado el control del tráfico para evitar problemas de circulación a consecuencia de la nieve y el hielo y ha solicitado precaución para los conductores en puntos como la N-120, donde el carril izquierdo de bajada de Oteruelo de la Valdoncina presenta restricciones por hielo.
Asimismo, durante la noche de este martes se han movilizado a cinco camiones del Servicio de Limpieza para esparcir sal en diferentes puntos de León como el acceso al hospital, Botines, calle Ancha, avenida Los Cubos, Ordoño II, Santo Domingo o Fernández Ladreda.
Los Bomberos del Ayuntamiento de León y el Servicio de Obras también se han puesto a disposición del Plan Municipal de Nevadas para llevar a cabo la limpieza de los accesos del Complejo Asistencial Universitario de León y al Hospital del Monte San Isidro.
El Servicio de Limpieza continuará durante la mañana de este martes con el tratamiento de fundentes en otros puntos de la ciudad, con el objetivo de evitar imprevistos por la presencia de hielo en las aceras y calzadas.
Se han ubicado depósitos de sal en la plaza del Espolón, la avenida Portugal, Santo Domingo, Guzmán, José María Fernández con Arquitecto Ramón Cañas y en Pendón de Baeza.