Publicada
Actualizada

Y es que la calidad de los productos y el buen hacer en los fogones leoneses hacen de León un destino perfecto para viajar. Seguir promocionando y posicionando a la capital dentro del turismo gastronómico es uno de los objetivos que persigue el Ayuntamiento de León.

Por ello, van a participar, del 27 al 29 de enero en la Feria Madrid Fusión como ha anunciado el alcalde, José Antonio Diez, y la concejala de Turismo, Mercedes Escudero, que han acudido este lunes a la cita que se celebra en Ifema.

La ciudad participará por quinta vez desde la entrada en el Club de Producto Saborea España poniendo de manifiesto la importancia que tiene el segmento del turismo gastronómico como elemento decisor y motivacional a la hora de elegir un destino.

El alcalde ha asistido a la elaboración de la tapa ganadora en la Feria de la Tapa de León 2024, El Calecho, un pequeño y sabroso plato que a su vez participará en el Concurso Nacional de Tapas y Pinchos organizado por Hostelería de España, patrocinado por el Ayuntamiento de León en colaboración con la Asociación de Hostelería de León.

Asimismo, y junto a la concejala de Turismo, ha participado en un taller experiencias gastronómicas para agencias de viajes, un eslabón importante en la promoción del turismo.

León tiene como objetivo buscar la personalización del producto con el destino. Para ello, la ciudad busca la diferenciación y la propia identidad de la gastronomía en el territorio. Esto permite mejorar el posicionamiento de León dentro del turismo gastronómico así como atraer y fidelizar al turista.

Está previsto que la Concejalía de Turismo reciba durante el transcurso de Madrid Fusión la visita de alrededor 70 agencias de viaje especializadas en el turismo gastronómico, presentaciones a periodistas y blogueros y contará todo ello con el apoyo de Saborea España y de reconocidos profesionales relacionados con las experiencias gastronómicas.

También mantendrán reuniones encaminadas a destacar la experiencia gastronómica y mejorar el tejido en este segmento, ya que la gastronomía se ha convertido en un elemento motivacional de decisión para elegir un destino.