La Fundación Oso Pardo transmite la información, aportada por los particulares, a la Junta de Castilla y León que activa un operativo de búsqueda y determinación de las posibles causas que hayan podido provocar la muerte del ejemplar.

Los equipos de la Junta de Castilla y León, integrados por agentes medioambientales de las comarcas forestales de Vega de Espinareda y Villablino, la patrulla Oso Alto Sil de la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León, agentes de la Guardia Civil e integrantes de la Fundación Oso Pardo accedieron a pie a la zona donde se encontraban los restos del animal procediendo a la revisión ocular de los mismos.

Debido a las dificultades en el acceso, se decide asegurar los restos del oso, trasladarlo a una zona llana, y prepararlo para que este pueda ser extraído con la ayuda de un helicóptero.

Se realiza el levantamiento de los restos del ejemplar en una actuación conjunta con la participación de los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León y agentes del Seprona, siendo trasladados al CRAS de Valladolid donde se le practicará la necropsia con el fin de determinar la causa de la muerte.

Noticias relacionadas