La Policía Local de León persiguió y detuvo a un varón en la tarde del domingo tras ser sorprendido cuando realizaba un grafiti en la chapa metálica de un bar. Los hechos sucedieron a las 18:55 horas en el Paseo de Salamanca.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos observaron que el hombre tenía un objeto sospechoso en la mano y que no hizo caso a las órdenes de alto, saliendo a la carrera en dirección al río.

Al ver dicha situación, uno de los policías locales bajó del vehículo y salió tras él, siguiéndole por el Paseo de Salamanca y Condesa de Sagasta hasta que fue alcanzado en la calle Sampiro.

Sin documentación física

Una vez interceptado, se comprobó que no contaba con documentación física, por lo que fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional para ser indentificado. Una vez identificado reconoció los hechos y enseñó varias fotografías en su móvil de otras pintadas que había realizado. Algunas de ellas habían sido en un céntrico establecimiento de una perfumería, una frutería o un contenedor de basura orgánica.