La empresa LM Wind Power desmintió hoy que en ninguno de los procesos abiertos por la compañía se esté barajando el cierre de la planta de Ponferrada ni la deslocalización de la producción, sino que estos tienen “la única finalidad de adecuar el tamaño de la planta a la demanda actual y esperada para la misma”.

Según aseguraron desde la compañía, la industria de Ponferrada "es la planta de LM con mayor actividad productiva en Europa”, por lo que se trabaja “desde el primer minuto” para tratar de alcanzar un acuerdo con la representación legal de los trabajadores.



La empresa recordó que en 2018 ya se anunció que el pico de actividad que le llevó a introducir una línea de producción adicional no tendría continuidad más allá de 2020, de forma que lo que se plantea ahora es “regresar a los niveles de empleo que se podrían considerar normales para la planta”.



Para LM, el proceso iniciado ahora es “la única forma de poder trabajar por y para el futuro de la planta y la conservación del máximo número de empleos en Ponferrada”, de manera que “no alcanzar un acuerdo resultaría en un escenario preocupante para la propia viabilidad del negocio”.