La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores convocó hoy una ‘marcha fúnebre’ ante la “política de recorte y destrucción que el Gobierno de la Junta de Castilla y León está llevando a cabo en la provincia de León” con el empleo público, que se celebrará el próximo viernes, 2 de julio. La marcha se iniciará a las 12.30 horas en la sede de UGT con dirección a la delegación territorial de la Junta, donde se prevé celebrar la ‘misa funeral’ a las 13 horas.

Desde la organización de la marcha explicaron que el sector de administración autonómica sufre “el abandono hacia los funcionarios y personal laboral” con “una negociación inexistente”, mientras que “las imposiciones a la orden del día” con “el cierre de centros, la supresión o no contratación para sustituciones, permisos, jubilaciones y la permisividad a que las residencias de personas mayores estén desempeñando su trabajo por debajo de los servicios mínimos establecidos”.

Mientras que “la pandemia ha dejado claro que los servicios públicos son más que esenciales”, desde FeSP-UGL León consideraron que la Junta “ha maltratado al personal que ha expuesto su vida en los momentos más duros”.