El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha calificado de "tomadura de pelo" la reunión mantenida este viernes con los responsables de la Junta de Castilla y León, con su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, a la cabeza.



Morán ha realizado esta valoración tras conocer el anuncio de restricciones que el vicepresidente autonómico, Francisco Igea, ha hecho al término del encuentro telemático con alcaldes de ciudades de más de 20.000 habitantes y presidentes de las diputaciones.



Tras conocer las explicaciones del vicepresidente Igea, Morán ha confirmado que las medidas que luego se han dado a conocer, entre las que se encuentra un polémico adelanto del toque de queda a las 20.00 "no se compartieron en el encuentro con los alcaldes y presidentes de las diputaciones".



Asimismo, ha indicado que les piden colaboración, "algo que vienen haciendo desde el primer día de la pandemia, y luego les ignoran, les ocultan información y, en definitiva, les utilizan para una foto".



Por último, ha pedido a la Junta que "permita participar de las decisiones, no solo en situaciones críticas como ahora y, sobre todo, más fondos para las administraciones locales y para los sectores afectados por esta situación".