El Ejecutivo de Villaquilambre, reunido en la Comisión de Coordinación, ha decidido aumentar el espacio dedicado a las terrazas para tratar de paliar la disminución de los ingresos debido a la reducción de aforo a la que se tienen que enfrentar. 

Para ello, incluso, se observa la posibilidad de invadir espacios públicos, como plazas de aparcamiento, siempre y cuando fuera posible. 

Todos los negocios que quieran acogerse a esta medida tendrán que comunicárselo al Ayuntamiento. Será entonces cuando la Concejalía responsable analizará caso por caso para tratar de dar una solución personalizada que sirva para aumentar las posibilidades de esta actividad comercial.

Suspensión de las fiestas en mayo y junio



Por último, en el encuentro mantenido por los concejales del equipo de Gobierno también se ha resuelto la suspensión de los festejos programados para los meses de mayo y junio en el municipio. Una suspensión que afecta a las fiestas de San Miguel y Los Altares en Navatejera, al Corpus en Villaquilambre y a la de San Pelayo en Villanueva, de momento.