León se muere, pero existe. León ha despertado y se ha levantado este domingo, 16 de febrero, para luchar por el futuro de la provincia. Los leoneses quieren "volver a respirar" y salir de la "situación agónica" en la que viven.

Más de 35.000 personas han salido a la calle en la capital leonesa con el propósito de que España les escuche. La multitudinaria manifestación ha convertido este 16 de febrero en un día histórico por pedir soluciones y medidas para que León vuelva a ser un motor económico.

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado esta protesta en la que se han sumado líderes políticos, partidos, entidades, asociaciones y miles de ciudadanos. El grito 'Por el Futuro de León' ha vibrado en la capital leonesa con la intención de que el eco llegue a todo el país. 

Las inversiones para León ha sido la primordial reivindicación, pero que ha obligado este domingo también a luchar por la autonomía de la Región Leonesa como el futuro que quieren los leoneses. Las banderas de León y pancartas han ilustrado la manifestación como el telón para una función de lucha por el futuro de esta región, que solo acaba de empezar.