La Cultural y Deportiva Leonesa regresaba al Reino de León con la misión de reencontrarse con la victoria tras el empate cosechado la semana pasada en tierras canarias. José Manuel Aira daba la alternativa a Sam Emeterio y a Dioni de inicio, integrando a los nuevos fichajes en el esqueleto táctico con el que los blancos iban a pelear por los tres puntos en juego. Enfrente, un Atlético de Madrid B de clara vocación correosa, firme en su propuesta posicional, y muy incisivo en el juego a balón directo sobre Mollejo y Darío.

El partido arrancaba con signo muy positivo para la Cultural Leonesa cuando, apenas transcurridos unos segundos desde el pitido inicial, Sergio Marcos aprovechaba un servicio de Señé a balón cruzado, para colocar un testarazo de precisión en el fondo de las mallas de la meta rojiblanca. Golpe inicial y ventaja para una Cultural superior en casi todos los aspectos. Manejo de tiempos y combinaciones veloces en zona de creación para seguir buscando sin demora una nueva ventaja.

La primera mitad pertenecía por entero a los locales. En primer lugar, Pablo, de remate en plancha, y de nuevo Sergio Marcos, de falta directa esta vez, a punto estuvieron de consolidar la supremacía del equipo sobre el encuentro con un segundo tanto. El paso de los minutos dejaba al conjunto de Aira como protagonista absoluto, y sólo la escasa fortuna en el remate permitía que la distancia en el electrónico se mantuviese así. Final de la primera parte, y equipos a vestuarios con control de la Cultural en el duelo de esta tarde.

La segunda parte mantenía abierto el guión visto en la primera, aunque sumando con claridad un punto en la agresividad de estrategia vista en el filial rojiblanco. En la portería local, Palatsi evitaba males mayores en la ocasión más clara; y justo enfrente, Ortiz no llegaba al remate en un claro envío de Aridane, que hizo sobrevolar el gol por encima de las cabezas del conjunto madrileño.

Con el reloj dando por superada la hora de partido, iba a ser el conjunto contrario el que lograría marcar su gol, merced a un gran disparo colocado de Darío, que aprovechaba la jugada de su equipo para acomodarse un disparo perfecto, imposible para el meta culturalista. El punta alojaba el balón en la escuadra de la portería culturalista y todo volvía a empezar. Aira daba entrada a Zelu, Jiménez y Capilla, en busca de refresco en posiciones muy desgastadas por el ritmo de juego reinante durante toda la contienda.

En un final de oficio, en el que la Cultural tuvo que tirar de capacidad defensiva para guardar su ventaja, y con un rival especialmente activo en los últimos minutos, el punto quedaría finalmente a buen recaudo en León. Con el signo positivo presente en la continuidad de sus resultados, el equipo ya pasa página para empezar a preparar cuánto antes el choque ante el Real Madrid.