Castilla y León

Castilla y León

León

La ambición de la Ponferradina se queda corta

21 octubre, 2018 18:01

La SD Ponferradina se llevó un punto ante la UD Las Palmas Atlético en un partido en el que volvió a mostrar su eficacia para dejar la portería a cero, pero no logró convertir en gol sus buenas oportunidades. Los blanquiazules mostraron ambición y buen juego en busca de la victoria, pero no obtuvieron el premio.

Pese a que en los primeros minutos el equipo canario pareció tomar la iniciativa, pronto asumió el control del balón la Deportiva y lo fue moviendo con paciencia. Como fruto de ese mayor dominio llegaron las ocasiones. Y la primera fue muy clara. Isi asistió a Fran Carnicer tras un mal despeje, pero este no encontró portería por muy poco.

Las oportunidades de gol no eran muchas, pero sí contundentes. Así, poco después la Deportiva volvió a estar muy cerca del gol con un disparo de Ríos Reina ajustado al poste derecho. Allí apareció Josep para evitar el tanto con la ayuda del poste. Y unos minutos más tarde volvió a intervenir el portero para frenar sobre la línea un remate de cabeza de Jon García.

Pese a las oportunidades, todas ellas para los bercianos, el marcador llegó sin goles al descanso. La Deportiva compareció en la segunda parte con la misma ambición. Contrarrestó con buen juego el oficio de un rival muy aplicado en el trabajo defensivo y siguió llegando con frecuencia al área contraria.

Yuri protagonizó una brillante incursión por la banda izquierda, pero su disparo tras desbordar a sus oponentes acabó despejado por un defensor. El equipo persistió con insistentes llegadas y asumiendo riesgos. Ello provocó que el rival también tuviese sus oportunidades, ante las que respondió con eficacia Gianfranco.

La grada, que respondió con los mismos ánimos de siempre pese al horario matinal, impulsó al equipo en los emocionantes minutos finales. Los blanquiazules siguieron volcados y generando peligro. La oportunidad más clara para romper el empate llegó con un remate de cabeza de Son que detuvo el portero cuando parecía destinado a la red.

Así, el marcador no se movió y el equipo no pudo celebrar con su gente una nueva victoria. En cambio, continúa sumando, manteniendo sus brillantes números defensivos y disfrutando del respaldo de la grada, que despidió a los jugadores con una gran ovación.

0 SD PONFERRADINA: Gianfranco; Son, P. Trigueros, Jon García, Ríos Reina; Ó. Sielva; Isi (Luisma Villa, min. 60), Fran Carnicer (David Grande, min. 71), Jorge García (Saúl, min. 84), Dani Pichín; y Yuri.

0 UD LAS PALMAS ATLÉTICO: Josep; Jesús, Álex S., Erik C., Fonda; Josemi, Fabio; Gopar (Robayna, min. 46), Kirian, Joel (Robert, min. 38); y Edu (Valerón Yeremi, min. 76).

Árbitro: Etayo Herrera (Comité Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Ríos Reina y Óscar Sielva por la SD Ponferradina y a Fonda y Josemi por el UD Las Palmas Atlético.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín ante 4.367 espectadores.