Publicada

El jefe de prensa de las exmonjas del Monasterio de Belorado (Burgos), Francisco Canals, ha asegurado este sábado que la comunidad de exclarisas "no se rinde" y ha recordado que "cuenta con un respaldo creciente de la opinión pública".

Todo ello después de que la jueza estimara este viernes la demanda de desahucio del Monasterio contra las ocho afectadas, a las que condena a desalojar el inmueble. "Las monjas seguirán su camino de crecimiento, son activas y creativas, por esa razón seguirán en el centro de la actualidad durante el mes de agosto", ha señalado.

Por su parte, Enrique García de Viedma, que ejerce la defensa de las exreligiosas junto a Florentino Aláez, ha denunciado este sábado que "la crueldad del comisario pontificio, Mario Iceta, no conoce límites".

Además, ha criticado que después de "cercenar su capacidad de movimiento" la pasada semana, cuando les prohibió utilizar sus vehículos, este viernes "pretendió sacar de su casa a las cinco hermanas mayores de la comunidad y llevárselas por la fuerza del monasterio donde residen para separarlas de las hermanas con las que viven y que las cuidan".

Para García de Viedma, "esa acción inhumana contó con la incomprensible colaboración del Juzgado de Briviesca, que parece desconocer que a personas libres no se las puede trasladar contra su voluntad de un lado a otro salvo procediendo a su detención".

"En el curso de la diligencia, las hermanas mayores manifestaron claramente su voluntad de permanecer en ese lugar y con sus hermanas y no ir a ninguna parte", ha zanjado.

Noticias relacionadas