Publicada
Actualizada

El Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido este domingo en relación con la muerte de otro varón de 62 años, ocurrida tras una pelea en el barrio de Villatoro, en Burgos. El detenido está siendo investigado por un presunto delito de homicidio.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del martes 15 de julio, entre la 01;00 y las 02:00 horas, en un bar del barrio. Según la información recabada, una discusión entre varios individuos derivó en una agresión física en la que no se emplearon armas. Durante el altercado, un hombre cayó al suelo y se golpeó, sufriendo heridas de gravedad.

Una dotación sanitaria trasladó al herido al Hospital Universitario de Burgos (HUBU), donde fue inducido al coma. La víctima falleció el viernes 18 de julio a consecuencia de las lesiones.

La Policía Nacional logró identificar al presunto autor del golpe que provocó la caída, un hombre de entre 40 y 50 años, con antecedentes policiales y una requisitoria judicial en vigor por delitos vinculados a violencia de género.

La detención se produjo el domingo 20 de julio y la investigación policial continúa abierta con el objetivo de esclarecer completamente las circunstancias del suceso y determinar las causas del altercado.

Noticias relacionadas