Publicada
Actualizada

El pasado 25 de junio, y en el marco de la Operación Ikohan, componentes del equipo de Delitos contra las Personas de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Álava, llevaron a cabo la detención de un hombre de 31 años de edad como presunto autor de un delito de agresión sexual a menores de 16 años de edad.

Los hechos se iniciaron con la llamada telefónica de una vecina del Condado de Treviño (Burgos), quien puso en conocimiento de la Guardia Civil la conducta no apropiada de este hombre de treinta años de edad.

Los hechos que había observado, y a la vez contrastado con otros vecinos, consistía en que este adulto frecuentaba a los menores con los que realizaba juegos y les ofrecía regalos.

En esta llamada, la comunicante informó que el adulto en cuestión podría tratarse de una persona con antecedentes penales por delitos contra la libertad sexual.

A raíz de esta primera información, y ante la gravedad de los hechos comunicados, la Guardia Civil inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos. De este modo, averiguó que, al menos durante dos meses, tres menores de 16 años habían sido víctimas de la presunta actividad ilícita del individuo detenido.

Una vez verificados los hechos denunciados mediante la investigación y tras la realización de dos registros domiciliarios en el Condado de Treviño y en Vitoria, el pasado día 27 de junio el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en Miranda de Ebro (Burgos), quien decretó su prisión provisional.