Publicada
Actualizada

Cayetano Rivera centra desde las últimas horas la atención mediática por un altercado con la Policía que ha desatado un auténtico revuelo.

Trascendió que el torero había sido detenido en la madrugada de este lunes por un presunto delito de "resistencia y desobediencia a la autoridad" tras "increpar presuntamente a los trabajadores de un restaurante de comida rápida del centro de Madrid y comportarse de manera agresiva con los agentes", según informaron en exclusiva desde el programa Y ahora Sonsoles.

Un momento de mucha tensión por el que terminó siendo arrestado y trasladado a comisaría, donde pasó el resto de la noche.

Según informó en exclusiva Carlos Quílez, los hechos ocurrieron sobre las 03:00 horas cuando, al parecer, el torero increpó a los trabajadores del establecimiento, mientras que estos decidieron llamar a la Policía.

Una vez personados los agentes en el lugar, según explicó Quílez, el torero continuó con una actitud agresiva, hasta el punto de que, según la información manejada por el colaborador de Y ahora Sonsoles, Cayetano llegó a increpar a un agente y se encaró con otro. Lo que llevó a los policías a esposarle y detenerle.

Tras ser puesto en libertad, el hermano de Francisco y Kiko Rivera emitió un comunicado a través de sus redes sociales, con el fin de aclarar lo ocurrido y hacer una petición para evitar malos entendidos.

Cayetano Rivera

"Ante determinadas publicaciones aparecidas en algunos medios, me veo en la necesidad de aclarar que en ningún momento he protagonizado ni participado en ningún acto de agresión hacia agentes de la autoridad", empieza diciendo.

Prosigue expresando su "profundo lamento" por el hecho de que "se estén difundiendo versiones infundadas" sobre unos hechos que, según aclara, "en ningún caso ocurrieron como se ha insinuado".

El diestro continúa confesando "el respeto que siento por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuya labor valoro y reconozco" y lanzando una petición: "Ruego discreción y responsabilidad a la hora de abordar este asunto, especialmente por el impacto que puede tener tanto en el ámbito personal como institucional".

Tras ello, ha anunciado el que se ha convertido en el primer daño colateral de lo sucedido. Y es que el diestro se ha visto obligado a cancelar su asistencia a la corrida que se celebra en la tarde de este martes en Burgos.

La que iba a ser su primera aparición pública tras el altercado y parte de su despedida de los ruedos. 

"Lo que más siento es no poder estar en Burgos y despedirme de su afición", ha lamentado.

Cayetano estaba anunciado junto a Emilio de Justo y Tomás Rufo, este último en sustitución de Marco Pérez, para la corrida de la Feria de Burgos, con reses de Núñez del Cuvillo. Sin embargo, finalmente, no hará el paseillo. 

El comunidado ha sorprendido a propios y extraños, teniendo en cuenta que el hijo pequeño de Carmina Ordoñez siempre se ha mostrado como un hombre tranquilo, pacífico y, sobre todo, muy humano.

Además, en el programa de Sonsoles Ónega, el maestro anunció que ya se encuentra trabajando con sus abogados porque "actuaron de forma desmedida contra mí".

"Se excedieron, fue desproporcionada su actuación y en ningún momento me resistí. Hay un parte de lesiones y pediremos las cámaras", afirmó el torero.