Publicada
Actualizada

La Guardia Civil de Burgos ha detenido a dos hombres e investigado a un tercero, de entre 17 y 18 años, por su implicación en una pelea multitudinaria ocurrida durante las fiestas patronales de la localidad de Villagonzalo Pedernales, el pasado 17 de mayo.

Como resultado del altercado, uno de ellos, mayor de edad, denunció haber sufrido una herida profunda en un brazo, con orificio de entrada y salida, que precisó de atención urgente y posterior tratamiento médico quirúrgico.

La investigación inicial permitió identificar al presunto autor de la agresión, menor de edad en el momento de los hechos que, inicialmente, habría utilizado una navaja para causar la lesión.

Tras la toma de declaraciones a testigos, fue detenido por los hechos. Posteriormente, tras las indagaciones, pudieron constatar que el denunciante, durante el enfrentamiento, había herido de gravedad a la persona detenida, al haberle infligido una herida incisa profunda en la parte posterior de la rodilla.

En esta llegó a visualizarse el tendón responsable del movimiento articular. Por estas lesiones fue asistido y recibió similar tratamiento médico quirúrgico con sutura interna y externa.

Consecuencia de ello, tras las gestiones policiales, se ha procedido a la detención del primer joven, considerado en un inicio como la víctima, por ser el presunto autor de un delito de lesiones graves.

Por último, tras las entrevistas realizadas, se ha investigado a un tercer joven que llegó a producir lesiones a uno de los implicados, aunque de carácter leve.

Componentes del Área de Investigación del Puesto Principal del Alfoz de Burgos han instruido las correspondientes diligencias, que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción y a la Fiscalía de Menores de Burgos.