Tres hombres burgaleses han logrado quedar exonerados de importantes deudas, pudiendo iniciar así una nueva vida libre de cuentas pendientes.
Todos ellos han logrado cancelar el pago de 382.172 euros que debían por diferentes circunstancias personales, tales como el impago de proveedores, préstamos personales y un divorcio.
Lo han conseguido acogiéndose a la Ley de Segunda Oportunidad a través del despacho Repara tu Deuda Abogados, quien ha gestionado el procedimiento legal de los tres burgaleses, logrando la mejor de las noticias para todos ellos.
Según han dado a conocer los abogados de Repara tu Deuda, uno de los clientes, natural de Aranda de Duero, se ha liberado de 320.716 euros de deuda que contrajo a raíz de una situación de insolvencia originada a raíz de que varios proveedores le dejasen a deber una gran cantidad de dinero.
Este, incluso estuvo trabajando sin cobrar para procurar que la empresa siguiese facturando.
Otro de los beneficiarios es un hombre que ha dicho adiós a 12.500 euros pendientes tras la acumulación de deudas por los diferentes préstamos personales que suscribió con diferentes entidades para poder ir haciendo frente al aumento de gastos.
Estos le empezaron a generar intereses y capital pendiente de amortización por encima de su capacidad económica.
Y es que, este se encontraba en un momento de inestabilidad, dado que alternaba contratos laborales con épocas de desempleo.
El último de los clientes es un vecino de Burgos que se ha liberado de una deuda de 48.956 euros, derivada de su divorcio.
Ahora, estas tres personas van a poder reactivarse en la economía, al tiempo que van a dejar de sufrir embargos de las nóminas, van a salir de los listados de morosidad y no van a recibir llamadas de bancos y entidades financieras. Además, van a poder registrar futuros bienes a su nombre o solicitar financiación si así lo desean.
Según recuerdan desde Repara tu Deuda, no todo el mundo puede beneficiarse de la Ley de Segunda Oportunidad, sino que para ello es necesario que el concursado cumpla una serie de requisitos básicos.
Tales como que este actúe en todo momento de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos, que se encuentre en un estado actual o inminente de insolvencia y que no haya sido condenado por delitos de orden socioeconómico en los últimos 10 años.