La Policía Nacional ha detenido a un hombre de mediana edad a quien considera presunto autor de dos robos con violencia e intimidación en Miranda de Ebro en los últimos meses.
Concretamente, el pasado 24 de febrero de 2025, entró en una farmacia de una céntrica calle y blandiendo una navaja de grandes dimensiones exigió a la empleada el dinero de la caja, que cogió huyendo a la carrera.
Según la denuncia formulada, se trataba de un botín de unos 200 euros. Justo un mes después, el 24 de marzo, accedió a un comercio de prensa y gritando 'dame la caja', logró llevarse 110 euros.
Su localización y detención fue llevada a cabo el pasado martes 8 de abril, día en que los agentes de la Policía Nacional en Miranda encargados de la investigación solicitaron al Juzgado de Instrucción correspondiente una autorización de entrada y registro en su domicilio, donde localizaron una navaja de 25 centímetros.
Además, durante dicha diligencia, fueron intervenidas varias prendas de vestir que concuerdan con las que el autor de los robos portaba al momento de su comisión.
Este individuo tiene una treintena de antecedentes por delitos tales como robos, lesiones, amenazas, encubrimiento o violencia en el ámbito familiar, entre otros, y ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.