La Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría Provincial de Burgos (UFAM) investiga un presunto caso de abuso sexual a una alumna de la ESO ocurrida en un centro educativo de la capital. Según fuentes policiales, la joven de 14 años habría denunciado ante la Policía Nacional un beso no consentido por parte de uno de los profesores del centro.
Los hechos habían transcurrido el pasado enero durante el tiempo correspondiente al recreo. La menor, una vez había bajado al patio, se percató de que no llevaba consigo el móvil, por lo que fue a buscar al conserje con afán de recuperarlo.
Durante su trayecto pasó cerca de una sala de profesores, de la cual salió el acusado. Quien, según el relato de la presunta víctima, se acercó a ella, la agarró la cara y la besó sin su consentimiento. La menor propinó un empujón al docente y regresó al recreo.
Por su parte, el profesor acusado del abuso en su declaración en comisaría ha negado que cometiera los hechos. Además, la Dirección General de Educación también ha abierto expediente por este asunto.
La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha asegurado hoy que se ha analizado la situación y que el docente involucrado ha señalado que “es rotundamente falsa" la versión y los hechos denunciados en Comisaría.