Publicada
Actualizada

Nuevo episodio de violencia en el fútbol base. En esta ocasión ha sido en Aranda de Duero (Burgos) en un partido de la Primera provincial de cadetes entre Aranda Riber y Capiscol C.F disputado en los campos anexos al estadio Juan Carlos Higuero.

Tras acabar el encuentro entre los dos equipos, el padre de un jugador visitante le pegó un puñetazo al colegiado José Luis García Yagüe, y lo dejó inconsciente durante varios minutos tras una mala caída. Por este motivo, tuvo que ser trasladado al hospital Santos Reyes de Aranda y después derivado al hospital universitario de Burgos. Hasta el campo de juego se desplazó una ambulancia del Sacyl y la Policía.

El agresor a primera hora de la tarde de este domingo, permanecía prestando declaración ante la Policia nacional de Aranda.

A través de las redes sociales, El C.D. Aranda Riber ha emitido un comunicado donde muestra su “profunda indignación y repulsa” ante los hechos sucedidos y manifiesta su “más enérgica condena ante el inaceptable incidente”.

Comunicado del club local

Desde el Aranda Riber trasladan su “más sincero” apoyo al árbitro agredido,  y le desean “una pronta recuperación tanto a nivel físico como emocional”.

“Queremos reiterar que la violencia no tiene cabida en el deporte y pedimos máxima contundencia frente a este tipo de actos intolerables” aseguran en el comunicado.

Durante las últimas semanas se están viviendo varios episodios de violencia en el fútbol base de la Comunidad, en este caso hace una semana fueron insultos sobre el árbitro en un partido en Valladolid.

Noticias relacionadas