Burgos se ha despertado con susto. Varios efectivos de bomberos locales han tenido que acudir esta madrugada al Paseo de los Pisones para apagar un incendio declarado en una casa unifamiliar. Afortunadamente no hay que lamentar heridos ni personas intoxicados, ahora bien, las labores se han complicado y mucho.
Así, según relatan fuentes del Ayuntamiento burgalés, desde la 1:53 están interviniendo en este incendio. En un primer momento los esfuerzos se centraron en evitar la propagación a los dos edificios contiguos. Han actuado todos los efectivos de guardia y han empleado las dos autoescalas, y es que el fuego estaba completamente desbocado.
Posteriormente, han continuado con la extinción de los focos principales. Sin embargo, la labor de los bomberos se ha visto dificultada por los árboles de la calle, lo que ha obligado a mover varias veces las autoescalas para mejorar el acceso e incluso cortar varias ramas de cierto tamaño.
Apagado del incendio
En estos momentos de la mañana de este lunes todavía hay dotaciones para evitar que haya rebrotes. Un incendio cuyo humo se ha podido ver desde distintas, y alejadas, zonas de la ciudad.